Hidrolizados de Pescado: claves en la fabricación de pienso animal

La fabricación de pienso animal se caracteriza por su continua evolución e innovación. Los hidrolizados de pescado encabezan el listado de ingredientes revolucionarios en materia de nutrición animal. Mediante este artículo te contamos qué son y qué beneficios aportan como elemento diferencial a otros ingredientes.

¿Qué son los hidrolizados de pescado?

Los hidrolizados de pescado son subproductos tratados enzimáticamente que protegen los aminoácidos esenciales del pescado de la degradación mediante un proceso a temperaturas muy bajas.

Como es lógico, el pescado fresco recién recogido y en su unidad completa tiene un valor biológico más elevado. Por eso es el que preferimos tratar mediante la hidrólisis.

Además, en el caso del pescado azul, la mayor cantidad proviene del hemisferio sur (Sudáfrica, Sudamérica). En cambio, el pescado blanco viene directo desde los países nórdicos.

¿Por qué usar los hidrolizados de pescado en el pienso animal?

El proceso de hidrolización mejora la digestibilidad del alimento. También reduce las posibilidades de alergenicidad a la mínima expresión. Además, los contaminantes no deseables quedan liberados gracias a la hidrólisis. Como consecuencia, aumentan los aminoácidos y la concentración de péptidos de bajo peso.

Aunque los piensos que contienen alimentos hidrolizados de pescado se indican en especial para mascotas pequeñas con problemas digestivos o renales, su ingesta es apta para todos los animales.

Los avances en esta clase de alimentos permiten el desarrollo de piensos saludables para animales de salud delicada. Consulta el artículo ya publicado en nuestro blog “Alternativas en la alimentación animal para salud delicada”. Allí encontrarás más información relacionada con este tema.

Desde Sanafeed nos complace que cada vez haya una concienciación mayor sobre cuidar de la alimentación de los animales. En especial cuando son destinados al consumo humano.

Encontrar soluciones en la fabricación de pienso animal -sea con hidrolizados de pescado o no- es nuestra especialidad. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información personalizada.

Contacto

Entradas Recientes