Seguro que todos hemos visto ciertos productos alimentarios de origen animal con el sello Welfair en su envase. ¿A qué hace referencia ese sello? Nada más y nada menos que al Certificado Welfair Bienestar Animal, que se otorga por parte del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) a productos o empresas que garantizan el Bienestar Animal.
En esencia, los pilares fundamentales en los cuales se basa esta certificación son: la salud, el transporte, el lugar donde viven y la alimentación de los animales. Está especialmente dedicado a la calidad de vida en zonas de cría y granjas. Los certificados se otorgan después de una evaluación exhaustiva y periódica.
Mediante este artículo desgranamos lo relativo a los requisitos Welfair con respecto a la nutrición animal.
La implicación del Certificado Welfair Bienestar Animal en la nutrición
Según los principios de la organización, lo más importante es garantizar una dieta balanceada que tenga un impacto positivo en el desarrollo y crecimiento del animal, así como su estado de salud.
Si deseas obtener el Certificado Welfair debes tener en cuenta el origen de los ingredientes utilizados en los alimentos para animales. En algunos casos, se requiere que los ingredientes sean de fuentes sostenibles y que no se utilicen subproductos animales o OGM, es decir, alimentos modificados genéticamente.
Pincha en este enlace para conocer la diferencia entre alimentos transgénicos y modificados genéticamente.
Además, también se hace un estudio minucioso de la calidad de los ingredientes que se han utilizado para alimentarlos. Esto incluye un apropiado equilibrio de nutrientes, número de ingestas y métodos de suministro.
Sanafeed puede ayudarte a este respecto. Somos expertos en buscar las materias primas para nutrición animal adaptadas a las necesidades específicas de salud de cada especie. También proponemos alternativas fiables a las formulaciones en casos excepcionales, algo imprescindible para el Certificado Welfair.