pienso para animales

La elaboración de piensos para animales que sean equilibrados y saludables no es tarea fácil. Ya se trate de alimentación para animales productivos o para mascotas, es necesario mantener a los animales felices, sanos y bien cuidados para que vivan con una calidad de vida superior.

Por ese motivo es muy importante saber qué contienen los piensos para animales y valorar si las materias primas nuestra utilizadas en nuestra formulación son las adecuadas.

En Sanafeed nos ocupamos de asesorarte e intermediar con los proveedores para que escojas las materias primas de mayor calidad, lo que te permitirá fabricar piensos completos para animales. Somos expertos en alimentación animal y tenemos como objetivo proporcionar, a través de la elección de las mejores materias primas, salud y felicidad a los animales.

Contenido de los piensos para animales

Entre todo lo que contienen los piensos para animales, normalmente destacaremos las siguientes materias primas:

  • Carnes y alimentos animales, como pollo, ternera o cordero, ya que son fuentes de proteínas, ácidos grasos esenciales, hierro y vitamina B.

  • Pescado y derivados del pescado, puesto que también aporta proteínas, que ayudan a liberar energía y componer los músculos, la piel, el cabello, los anticuerpos y las hormonas de nuestros animales.

  • Verduras, que les aportan especialmente vitaminas, minerales y fibra.

  • Aditivos nutricionales, como vitaminas, minerales y aminoácidos, que completan y equilibran las necesidades alimentarias de los animales.

  • Cereales, fuente de hidratos de carbono, nutrientes, vitaminas y fibra.

  • Grasas, parte esencial de la dieta de los animales, que ayudan a completar la salud global, influyendo en el aspecto del pelaje y el buen estado de la piel.

  • Sales y azúcares. La sal ayuda al funcionamiento correcto del sistema nervioso, mientras que el azúcar constituye una fuente de energía esencial para los animales.

  • Aditivos complementarios, como aromas, conservantes, antioxidantes y colorantes. Lo ideal es utilizar pequeñas cantidades, siguiendo siempre la normativa establecida por la legislación europea.

Conmigo te aseguras una calidad de piensos animales inmejorable, ya que elijo lo mejor para que puedas fabricarlos. Si necesitas asesoramiento e información, no dudes en ponerte en contacto conmigo.