por-que-hay-que-seguir-trabajando-el-desarrollo-de-piensos-de-calidad-para-animales

El desarrollo de piensos de calidad para animales para animales es uno de los factores más importantes para el sector ganadero, de eso no hay duda. En Sanafeed siempre nos esforzamos por aportar las mejores materias primas para la fabricación de piensos y que la calidad nutritiva prime por encima de cualquier otro factor.

Es por eso que, reflexionando sobre las diferentes posibilidades, dedicamos este artículo a responder a la pregunta: ¿por qué es importante seguir trabajando en el desarrollo de piensos de calidad para animales?

Piensos de calidad para animales: Lo importante está en el interior

La producción española de piensos se sitúa entre las más importantes de la Unión Europea para las especies ganaderas. Se pueden llegar a producir hasta 30 millones de toneladas anualmente en este sector, y por eso es tan importante su correcto desarrollo.

Económicamente, los productos para la alimentación de animales productores (los piensos) suponen uno de los principales costes de producción de las explotaciones ganaderas, si no el más importante.

Precisamente por eso, se intenta crear un mayor conocimiento sobre las necesidades nutritivas de estos animales y desarrollar piensos y raciones que sean adecuados para mejorar su producción reduciendo los costes dentro de lo posible.

Además, no sólo es importante seguir desarrollando el sector de los piensos animales para optimizarlo económicamente. Podemos confirmar que la alimentación animal se encuentra en el primer eslabón de la cadena de alimentación. Así pues, si obtenemos alimentos seguros es gracias a que se utilizan piensos seguros y de calidad.

Por eso, se realizan revisiones periódicas de las materias primas y los procesos productivos, en las que se integra la normativa referente a estos productos, que son un importante punto en nuestra sociedad y nuestra economía.

Por último, es necesario seguir trabajando en el desarrollo de piensos de calidad para animales porque en el mercado aparecen nuevos ingredientes y materias primas que pueden aportar nuevas soluciones al sector.

Por ejemplo, nuestra empresa ha empezado a colaborar recientemente con Vitae Naturals para poder ampliar el catálogo con una variedad de productos antioxidantes naturales:

  • Vitamina E natural non GMO (Vitapherole E)
  • Tocoferoles concentrados non GMO (Vitapherole T)
  • Mezclas sinérgicas de tocoferoles con otros ingredientes naturales (Vitapherole AOX)

Desde Sanafeed siempre buscamos materias primas y soluciones para ayudar a las empresas a desarrollar piensos de calidad para la alimentación animal con las mejores características. Para poder informarse sobre todos los servicios que le puede ofrecer nuestra empresa, puede ponerse en contacto con nosotros.