piensos-para-alimentación-animal

Los piensos son el alimento básico de los animales productivos. Existe una relación directa entre la calidad de sus ingredientes y la buena salud de los animales.

Pero, en muchas ocasiones, los propietarios de animales no valoran adecuadamente la importancia de seleccionar piensos de alta calidad, elaborados con las mejores materias primas, y escogen su marca pensando quizá en otros factores. Como resultado, alimentan a sus animales con pienso que no es de la calidad que ellos necesitan.

En el artículo que nos ocupa hoy queremos hablar a los propietarios de explotaciones para que entiendan la importancia de las materias primas al fabricar piensos para alimentación animal de calidad.

Qué pienso le damos a nuestros animales

Lo primero que debemos considerar es que la alimentación animal es el primer eslabón de la cadena alimentaria. Si los animales no están bien alimentados, no podremos obtener la productividad necesaria de ellos.

Por eso, los ganaderos deben tener especial consideración a la hora de seleccionar los piensos y las materias primas que se han utilizado para su elaboración. Los consumidores europeos exigen una mejora en los alimentos, por lo que se revisó la normativa y se modificaron algunos puntos para garantizar la seguridad alimentaria de los animales.

SILUM es otro de los elementos que se han creado a raíz de intentar mejorar la calidad de materias primas y los piensos para animales. El principal objetivo de esta aplicación es facilitar la gestión global de la alimentación animal entre los diferentes actores que componen el sector.

De esta manera, si seguimos mejorando en diversos aspectos, garantizaremos que nuestros animales se alimenten de las mejores materias primas y, en consecuencia, de los mejores piensos para alimentación.

Este es el objetivo que tenemos en Sanafeed como expertos en nutrición animal. Trabajamos ofreciendo soluciones y alternativas de calidad a aquellas empresas fabricantes de comida para animales que lo necesiten y lo requieran.

Pero eres tú, como comprador de los piensos para alimentación animal, el que tienes que escoger la calidad. Cuando todos los actores implicados apostamos por la calidad, aseguramos una vida digna a los animales productivos, los mejores resultados hoy y un futuro saludable.