harinas y aceites de pescado

Las harinas de pescado y los aceites de pescado son materias primas que se dedican a la alimentación animal. Son ingredientes que no tienen la consideración de alimentos funcionales. Sin embargo, la fabricación de harinas y aceites de pescado para alimentación animal es una actividad especialmente valorada debido a que es una de las principales vías de aprovechamiento de los subproductos de pescado y el pescado entero.

En el siguiente artículo le aportamos más información sobre este sector.

Harinas y aceites de pescado para alimentación animal

Las harinas y aceites de pescado pueden provenir, principalmente de dos fuentes.

Por un lado, de pescado azul que se encuentra en América del Sur o Sudáfrica, o pescado blanco que proviene de países nórdicos. En ambos casos obtenemos harinas de alto valor biológico y aceites crudos de alta calidad, ya que es pescado fresco recién recogido y entero.

Por otro lado, encontramos aquellas que provienen de subproductos de empresas de fileteado o transformación de pescado. En este caso se realiza la valorización de estos subproductos, como cabezas, colas, espinas, etc.

En el caso de la harina, estas materias primas contienen un 64-72% de proteína dependiendo de la especie, además de aminoácidos esenciales.

Por su parte, el aceite de pescado es una fuente muy importante de ácidos grasos Omega 3, muy beneficiosos para el organismo y para el consumo no sólo de animales, sino también de humanos.

Todos estos productos utilizados en la fabricación de piensos se obtienen a partir de pescados enteros, partes o fracciones de los mismos que se han descartado como producto comercial (es decir: colas, cabezas, piel, espinas, etc.).

Gracias a esto, se permite un aprovechamiento de todos los subproductos generados en la transformación de pescados, ya sean crudos o cocidos. Esto es algo muy demandado por parte de los fabricantes de piensos animales y acuícolas, ya que se obtiene un producto de alta proteína en su composición.

Estas materias primas se utilizan para fabricar harinas de pescado y extraer aceites de pescado, ingredientes valorados en la elaboración de piensos para la alimentación animal.

Por tanto, en la fabricación de harinas de pescado y aceites de pescado se reduce la generación de desechos, a la vez que se da valor a las materias primas… Dos beneficios económicos y ecológicos potentes.

En Sanafeed siempre buscamos las mejores materias primas para crear productos de alimentación animal que se ajusten a lo que realmente necesita, trabajando con usted en un proceso detallado y exhaustivo.

Contáctenos para saber más sobre todo lo que podemos ofrecerle.