características-de-los-piensos-líquidos

Los piensos líquidos tienen una influencia positiva en el desarrollo del animal y cada vez más granjas están mostrando interés en sus propiedades alimenticias. A pesar del elevado precio de su implantación y de la necesidad de contratar a personal competente, las muchas ventajas compensan la inversión inicial. En este artículo te desvelaremos algunos detalles que te ayudarán a tener un concepto global sobre este tema.

Piensos líquidos: usos y propiedades

Aunque no se trata de un producto novedoso porque en el centro y norte de Europa está arraigado desde hace décadas, poco a poco se está evaluando su implantación en más granjas españolas.

Este sistema automatizado permite regular la alimentación en cualquier momento, las 24 horas del día. Y resulta especialmente apropiado en las fases más tempranas de vida, pues se puede introducir incluso antes del destete. Así, el animal adquiere más peso de forma sostenida. Además, da la posibilidad de equilibrar todos los nutrientes necesarios en un pienso para el crecimiento saludable del animal, lo que se traduce en el ahorro de complementos alimenticios.

¿Cómo funciona la infraestructura de la alimentación líquida? Se controla la formulación y cantidad de alimento desde un ordenador central. Después, se emite la orden con un tiempo de revuelto determinado y se produce la mezcla de ingredientes y agua. Una vez terminado el tiempo, el pienso líquido se almacena en tanques desde los cuales se podrá enviar la cantidad programada a los comederos a través de una red de tuberías.

En adición, el pienso líquido constituye una opción muy válida debido a su polivalencia: se pueden usar muy diferentes tipos de composición y para todo tipo de animales del sector ganadero.

Sea que quieras apostar por piensos líquidos o piensos tradicionales, en Sanafeed te asesoramos para que consigas materia prima de alta calidad para su producción.

Contáctanos para descubrir más.