beneficios-del-uso-de-algas-como-ingrediente-en-piensos

En los últimos tiempos se ha cuestionado cuál debería ser la composición de los piensos. Aunque en la actualidad el maíz y la soja son ingredientes principales del alimento producido para animales, algunos plantean que constituyen al mismo tiempo parte principal de la alimentación humana. Así que, preocupados por la posible futura escasez de materia prima, se han abierto vías de investigación para encontrar alternativas saludables.

Una de las respuestas más satisfactorias ha sido la apuesta por las algas. A pesar de que su uso actual es aún menor debido a que aún tiene un coste más elevado que los ingredientes clásicos, son muchos los beneficios que representan para la dieta animal. Se los contamos a continuación.

La adición de algas en la alimentación animal

Ya es una realidad la producción de alimentación animal que emplea diferentes tipos de algas como ingredientes. Y no es de extrañar ya que son una gran fuente proteica. En su conjunto, mejoran la calidad de la alimentación animal.

Sus propiedades nutricionales provienen de su contenido en:

  • Carotenoides. Estos mejoran la pigmentación y resultan poderosos como antioxidantes, debido a que fijan el oxígeno y desactivan los radicales ricos en peróxidos.
  • Proteína. Cabe destacar que, si bien es cierto el alto contenido de proteínas de las algas, también varía en función de la clase. Las algas marrones tienen menor contenido en comparación con las algas rojas y verdes. La proteína mejora el crecimiento del animal y aumenta su peso diario.
  • Minerales. Aportan una gran cantidad tanto de macronutrientes como de micronutrientes esenciales, lo que repercute positivamente en la musculación del animal.

Además se reconocen su contenido en vitaminas, lípidos insaturados, etc. Y es que no solamente contribuyen a la calidad del crecimiento del animal, sino que también evitan colonizaciones bacterianas ya que fortalecen su sistema inmunitario.

En Sanafeed le asesoramos sobre el uso de algas como ingrediente en piensos y ofrecemos soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.

Contacto

Entradas Recientes