Estamos viviendo un momento crítico para el sector de la alimentación en general y, en consecuencia, de la nutrición animal.
¿Cuáles son los desafíos que estamos enfrentando? ¿Por qué cobran especial protagonismo las relaciones comerciales con proveedores solventes especializados en este campo? Descubre las respuestas a través de este artículo.
Retos que encara la nutrición animal en 2022 y soluciones
Para empezar, uno de los problemas es la escasez de materias primas por culpa de los problemas en la cadena de suministro. A raíz de este inconveniente, muchos demandantes de productos para la alimentación animal se han visto con retrasos en sus pedidos. Una traba que, si bien en otros sectores no es tan grave, sí lo es a la hora de criar animales.
También hay otro obstáculo que salvar: debido al disparado coste de la energía, producir piensos se ha encarecido en gran medida.
Y a todo esto, se suma una demanda creciente de comida para mascotas y otros animales.
Por estas razones, es fundamental contar con proveedores cumplidores que aseguren las entregas de materia prima para alimentación animal. Sanafeed es el socio que necesitan las empresas productoras de piensos y productos de nutrición animal. Contamos con todas las garantías gracias a nuestras políticas internas.
Por ejemplo, tenemos conciencia total acerca del origen de los ingredientes. Eso nos permite rastrearlos y contactar directamente con los suministradores.
Además, confiamos en el producto local -también conocido como alimentos Km 0. Esto acorta los plazos de entrega, reduce el desperdicio alimentario, potencia nuestra economía y disminuye la afectación medioambiental.
Ante grandes retos, buscamos las soluciones. Brindamos a nuestros clientes confiabilidad, estabilidad y continuidad, que son claves para nuestro negocio.