Las mascotas tienen un impacto positivo en el entorno familiar y cuidarlas es una prioridad que supone, entre otras cosas, proporcionarles la mejor dieta posible.
En busca de la alimentación más conveniente para ellas, ha surgido una nueva tendencia: la dieta Grain Free, es decir, sin cereales.
Ante todo, hay que resaltar que no hay una única dieta perfecta para todo tipo de mascotas. Más bien, cada especie (y raza) tiene unas necesidades físicas diferentes y, por tanto, necesita valores nutricionales que varían de unas a otras.
No obstante, se ha observado que la alimentación animal sin cereales en su composición puede presentar ventajas en la salud de algunas mascotas, de las que te hablamos a continuación.
Beneficios en las mascotas cuya dieta es Grain Free
Puesto que los cereales -y sus microcomponentes- son causantes de alergias e intolerancias en muchas mascotas, eliminarlos supone mejorar la digestibilidad del pienso.
Además, como las digestiones son menos pesadas, el animal tiene mayor vitalidad y energía a lo largo de todo el día, incluso tras la ingesta del pienso. En general, presenta un estado físico mejor.
Y también repercute en la calidad de su piel y pelaje, que se vuelve más sano, fuerte y brillante.
Está claro que los principales beneficiarios de esta dieta son los perros, gatos y otras mascotas que ya presentan alguna intolerancia o alergia a ciertos cereales o al gluten. Aunque también es una dieta apta para aquellas mascotas con buena salud.
En definitiva, lo más importante es que no muestren deficiencias en ningún nutriente. Y para lograrlo requieren tomar alimentos equilibrados y completos.
No basta con eliminar los cereales. Se deben incluir ingredientes de alta calidad, que no hayan sido modificados genéticamente, ricos en minerales y antioxidantes.
Si quieres saber todas las claves en la fabricación de piensos Grain Free para mascotas, ponte en contacto con Sanafeed.