tipos-de-alimentación-para-animales

La alimentación para animales es un sector muy importante dentro del tejido industrial de nuestro país. Además, cumple una función fundamental en la seguridad, ya que un pienso de buena calidad es fundamental en el cuidado óptimo de los animales y asegura la obtención de alimentos de origen animal seguros, en el caso de animales de producción.

Debido a la importancia del sector, dedicaremos este artículo a hablar sobre las diferencias en alimentación para animales.

¿Qué diferencias existen en referencia a la alimentación animal?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos los animales son iguales ni pertenecen a la misma categoría. Diferenciamos dos tipos de grupos en los que se dividen los animales.

Por un lado, encontramos los animales de producción, que son aquellos de los que obtenemos algún producto. Por otro, destacamos los animales domésticos o de compañía.

En el primero de los casos, el de los animales de producción, es necesario alimentarlos con la cantidad de nutrientes adecuados para que se encuentren en unas condiciones físicas superiores. Para ello, es necesario valorar las características de los alimentos y las raciones que se les proporcionan, buscando siempre cubrir los requerimientos necesarios.

Así pues, es fundamental que tanto las raciones como los piensos con los que se alimentan dichos animales sean de gran calidad y aporten los nutrientes necesarios para desempeñar su rendimiento productivo, previniendo así trastornos de cualquier tipo.

En cuanto a los animales domésticos o de compañía, se busca, sobre todo, la mayor longevidad y bienestar de la mascota, previniendo posibles trastornos, así como optimizar su pelaje (síntoma de una buena salud).

Es imperante que se utilicen piensos seguros y que las materias primas utilizadas para ellos sean de la mejor calidad. Así podemos asegurar su correcta alimentación y su seguridad alimentaria.

En Sanafeed siempre trabajamos con el objetivo de ayudarte a encontrar las mejores materias primas para alimentación animal, buscando la mejor calidad para garantizar la salud de los animales. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Pero eres tú, como comprador de los piensos para alimentación animal, el que tienes que escoger la calidad. Cuando todos los actores implicados apostamos por la calidad, aseguramos una vida digna a los animales productivos, los mejores resultados hoy y un futuro saludable.