Si estás pensando en fabricar pienso para perros o mejorar la fórmula de la receta ya existente, este artículo es para ti.
Según algunos cálculos recientes, se estima que hay unos 7 millones de perros, contando solo datos de España. Como es lógico, estos deben alimentarse diariamente. Así que podemos afirmar que la nutrición de este animal de compañía es la que acapara mayor cuota de mercado de entre todas las mascotas.
A todo esto, se suma la creciente preocupación de la sociedad por la dieta animal. Ahora más que nunca prima lo fresco y natural, pero ¿de qué debe componerse el pienso más nutritivo?
Ingredientes y proporciones ideales del pienso para perros
¿Cuál es tu objetivo? ¿Generar el mayor número de ventas de pienso o elaborar aquel que sea de verdadera calidad para el perro? Decimos esto porque hay estrategias que quedan muy bien de cara al cliente final pero no son efectivas.
Por ejemplo, algunos dueños de mascotas tienen la percepción de que cuantos más ingredientes naturales contenga el pienso, mejor calidad tendrá. Pero la realidad es que basta con lo siguiente:
- El principal ingrediente del pienso para perros debe ser la proteína de origen animal. Y no es lo mismo incluir huesos o vísceras que carne. Cuanta más carne, mejor. Aquí puedes jugar con diferentes tipos de carne: salmón, buey, pollo… También ten en cuenta el origen de esta.
- Carbohidratos. Son necesarios pero basta con muy pequeñas cantidades, como los azúcares naturales que se encuentran en la fruta. En el mercado la mayoría de piensos incluyen cereales pero, pensando en la salud del perro, solo debería incluirse algo de arroz. El resto suelen causar alergias.
- Evita colorantes y conservantes. Es muy tentador recurrir a ellos porque ofrecen mayor versatilidad e incluso mejoran el aspecto del pienso, pero a la larga tienen efectos nocivos en la salud de los canes.
Por supuesto, no existe un pienso para perros universal. Hay otros factores que influyen como la raza, la edad, el peso y otras variables.
Si deseas más información, contacta con Sanafeed.