En la búsqueda constante de ofrecer alimentos de calidad para mascotas, los fabricantes tienen una gran responsabilidad al hacer sus formulaciones. Hoy resaltamos el valor de la yuca como ingrediente clave en la fabricación de pienso para mascotas.
El pienso para mascotas que incluye yuca es más saludable
La yuca -también llamada mandioca y guacamota- es un tubérculo que resulta una fuente de fibra soluble para las mascotas.
Gracias a esta fibra, se retiene agua en el tracto gastrointestinal, lo que resulta en heces más suaves y una digestión más eficiente. Por este motivo, ayuda a prevenir problemas de estreñimiento y otros inconvenientes digestivos.
Adicionalmente, esta fibra es un prebiótico que mejora la microbiota intestinal y, como consecuencia, ayuda a absorber mejor los nutrientes.
Pero si por algo es conocida la yuca en piensos es por su poder para reducir tanto las flatulencias como el olor de estas y las heces. ¿Cómo se produce este efecto? Todo se debe a las saponinas, un compuesto orgánico presente en la yuca con propiedades antiinflamatorias que reduce la producción de gases en el tracto digestivo del animal.
Así se logra una mejor convivencia entre las mascotas y sus dueños, en especial si viven dentro del hogar.
Más allá de estas ventajas, también se asocia la formulación en piensos para mascotas con yuca al fortalecimiento del sistema inmunitario de las mascotas, a la mejora de la salud de las articulaciones y a un control preciso de su peso.
Sanafeed se especializa en la búsqueda y adquisición de materias primas de alta calidad, incluida la yuca, para satisfacer las necesidades de fabricantes de alimentación animal.