Como empresa especializada en materias primas para la fabricación de piensos, hoy queremos darte las claves sobre algunas posibilidades que actualmente existen en el mercado en relación a los antioxidantes naturales para alimentación animal.
Los antioxidantes se utilizan para retardar o impedir que se den fenómenos de enrancimiento en la parte grasa de la composición de un producto, aumentando con ello su ida útil y mejorando todo el aspecto organoléptico y nutricional. En el caso de la alimentación animal, se utilizan especialmente para prevenir alteraciones oxidativas de las grasas, las vitaminas liposolubles y los pigmentos que contienen los piensos.
Qué antioxidantes naturales existen
Los antioxidantes pueden dividirse en sintéticos o naturales, estando estos últimos basados muy mayoritariamente en tocoferoles concentrados de origen 100 % natural y mezclas sinérgicas de esos tocoferoles con otros componentes igualmente naturales.
Son estos productos los que más nos importan en Sanafeed y por los que trabajamos en un proceso de mejora constante para aportar las mejores materias primas para alimentación animal.
Los antioxidantes naturales aportan la ventaja frente a los sintéticos de que no presentan ningún tipo de problema de dosificación límite ni perjuicios para la salud, todo lo contrario. Este tipo de productos se caracterizan por tener efectos beneficiosos y saludables además de resultar tan eficaces como los sintéticos si se recurre a ellos de la mano de expertos que puedan exprimir las posibilidades que ofrecen
Puede solicitarnos más información sobre antioxidantes naturales para alimentación animal sin compromiso, poniéndose en contacto con nosotros.