españa-será-lider

La CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos) indica que España se convertirá en el primer productor industrial de piensos compuestos para animales de Europa y entrará en el top 10 mundial, con una fabricación que ronda los 37,5 millones de toneladas e incluye la producción industrial y el autoconsumo.

El presidente de la CESFAC y recientemente elegido presidente de URCACYL (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León), Fernando Antúnez, afirma que «la alimentación animal tiene una clara tendencia al alza, consolidando cifras récord en nuestro sector y mejorando la competitividad de las producciones ganaderas, gracias al buen hacer de los profesionales de las fábricas de piensos.» Y es que los números avalan tal afirmación, pues se ha aumentado hasta en un 20% la producción en los últimos cuatro años.

El reto es afianzar lo conseguido

A pesar de las buenas noticias para el sector, se siguen evaluando mejoras para consolidar estos buenos resultados. Uno de los puntos que se estudia es la compra de materia prima, pues un gran porcentaje (se estima que alrededor del 60%) se importa de otros países. Este es un problema común en todos los países de la Unión Europa, en cualquier caso.

La materia prima necesaria para la fabricación de piensos consiste en proteínas vegetales, como el haba y la soja, y también de cereales. Es por ello que se pretende impulsar la recuperación de cultivos tradicionales, como la veza o los yeros y otros tipos de forrajes. Y es que, además del beneficio directo en la producción de piensos, mejoraría la calidad del suelo y favorecería la conservación del ecosistema.

Sanafeed te ofrece soluciones personalizadas sobre materias primas para la producción de pienso compuesto para animales.

Contáctanos sin compromiso.

Para más información sobre CESFAC: https://cesfac.es/es/